lunes, 5 de agosto de 2013

JQUERY COMO Y PORQUE USARLO ANALISIS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 JQUERY:

 COMO Y PORQUE USAR ESTA BIBLIOTECA GENERADORA DE CODIGOS

 

jqueryJQuery es considerado un Framework de Javascript, o ambiente de desarrollo. Lo que no es más
que un conjunto de utilidades las cuales no necesitan ser programadas, de hecho ya fueron programadas, probadas y podemos utilizarlas de una manera muy simplificada.
En otras palabras, podremos lograr los mismos resultados, en menos tiempo sin necesidad de programar una funcionalidad completamente. una biblioteca de códigos en palabras cortas.

   en un pequeño análisis les hablare de características ventajas t desventajas, como y porque utilizar esta popular biblioteca generadora de códigos, por donde empezar. buena parte del atractivo de Jquery radica en su simplicidad en la base de esta biblioteca hay dos conceptos: el primero se llama abstraccion, y el segundo: encadenamiento.

ABSTRACCIÓN: El desarrollo de interfaces enriquecidos y de interacciones  en javascript presentaba muchas complicaciones porque cada navegador utiliza una implementacion diferente del lenguaje de javascript. Los desarrolladores, para soltear este obstaculo, tenian que elaborara los script de detección de navegadores que se encargaba de ajustar este codigo. Jquery simplemente para resolver este problema abstrae las diferencias entre navegadores y, así posibilita una programación  uniforme y estable apta para todos los navegadores.

ENCADENAMIENTO: Cuando trabajamos en el diseño de la interacción con los usuarios seleccionamos un objeto para hacer algo con el, muhcas veces sim embargo, queremos ejecutar multiples acciones sobre un mismo objeto, lo que en javascript suele decirse en muchas lineas de codigo. esta biblioteca de codigo permite ejecutar comandos entres si, eliminando así. La necesidad de ir seleccionando el mismo objeto e implementarlo dando así un encadenamiento de codigos.

   Porque usar Jquery. Muchas veces nos planteamos si es mejor utilizar cosas ya hechas o desarrollarlas por nuestra propia cuanta. Bueno… este es totalmente relativo dado que cuando programamos, muchos de los lenguajes utilizados no son de bajo nivel, es decir estamos utilizando funciones pre-desarrolladas y simplificadas.

   Con jQuery ocurre lo mismo, por ejemplo: el detectar que tipo de explorador utiliza un visitante tendríamos que escribir una cuentas líneas de código en Javascript. Dado que jQuery es totalmente compactible con la mayoría de los exploradores, Internet Explorer, Firefox, Opera, Apple Safari etc. En definitiva, nosotros no necesitamos preocuparnos por los asuntos de compactibilidad, jQuery lo hace automáticamente.

   El soporte es otra de las razones por la cual la utilización de jQuery en nuestros sitios es totalmente recomendada. Esta fantástica librería ha tenido una aceptación muy grande por los programadores, lo que ha generado que muchos desarrolladores se dediquen a la creación de plugins o complementos que utilizan jQuery. Esto nos permite agregar galerías dinámicas, calendarios, sistemas de votación, formularios dinámicos y muchas otras cosas tan solo agregando los plugins.
Otra razón, que es muy importante es que es gratis, y el código fuente puede ser modificada y adaptado a nuestras necesidades siguiendo las políticas de las licencias 

   

Las ventajas de jQuery

La ventaja principal de jQuery es que es mucho más fácil que sus competidores. Usted puede agregar plugins fácilmente, traduciéndose esto en un ahorro substancial de tiempo y esfuerzo. De hecho, una de las principales razones por la cual Resig y su equipo crearon jQuery fue para ganar tiempo (en el mundo de desarrollo web, tiempo importa mucho).
La licencia open source de jQuery permite que la librería siempre cuente con soporte constante y rápido, publicándose actualizaciones de manera constante. La comunidad jQuery es activa y sumamente trabajadora.
Otra ventaja de jQuery sobre sus competidores como Flash y puro CSS es su excelente integración con AJAX.

En resumen:

  • jQuery es flexible y rápido para el desarrollo web
  • Viene con licencia MIT y es Open Source
  • Tiene una excelente comunidad de soporte
  • Tiene Plugins
  • Bugs son resueltos rápidamente
  • Excelente integración con AJAX

Las desventajas de jQuery

Una de las principales desventajas de jQuery es la gran cantidad de versiones publicadas en el corto tiempo. No importa si usted está corriendo la última versión de jQuery, usted tendrá que hostear la librería usted mismo (y actualizarla constantemente), o descargar la librería desde Google (atractivo, pero puede traer problemas de incompatibilidad con el código).
Además del problema de las versiones, otras desventajas que podemos mencionar:
  • jQuery es fácil de instalar y aprender, inicialmente. Pero no es tan fácil si lo comparamos con CSS
  • Si jQuery es implementado inapropiadamente como un Framework, el entorno de desarrollo se puede salir de control.
 En este tutorial les muestro como usar e instalar Jquery



ATTE: Michael Luceros...

1 comentarios: