martes, 27 de agosto de 2013

CONVOCATORIA PARA DISEÑADORES GRAFICOS DE JAEN.

LA DIPUTACIÓN CONVOCA ENTRE LA JUVENTUD DE JAÉN EL XII PREMIO PROVINCIAL DE DISEÑO GRAFICO 'Creativ@s'

 

   La Diputación de Jaén ha convocado el XII Premio Provincial de Diseño Gráfico, Creativ@s, un certamen dirigido a la población juvenil jienense en el que se han establecido dos categorías: una primera para participantes de hasta 18 años, y otra segunda para diseñadores de entre 19 y 35 años.
  
   Los aspirantes podrán presentar hasta el próximo 16 de septiembre sus diseños a este concurso, en el que se propone como temática 'juventud y violencia de género', según ha explicado este viernes en una nota la diputada de Juventud, Francisca Molina, quien ha explicado que sus objetivos principales, entre los que figura "seguir promoviendo entre la juventud la creatividad artística a través del grafismo digital".

   De una forma más concreta, ha subrayado la necesidad de seguir aumentando el nivel de calidad del premio "con el fin de revitalizar la industria creativa de la provincia, que también es generadora de empleo". Asimismo, se quiere afianzar Creativ@s como una marca que "impulse, potencie y dé oportunidades a los diseñadores jiennenses".

   Con respecto a la temática elegida, ha recordado "la vital importancia que tiene continuar con la labor de sensibilización y prevención en una problemática que se está produciendo con mayor asiduidad". Cada cartel, de los que deberán elaborarse dos versiones --una horizontal y otra vertical--, incluirá además la leyenda 'XII Premio Creativ@s'.

   En la primera de las categorías convocadas (hasta 18 años), se han establecido dos premios: un primero de 450 euros y un accésit de 250. En el caso de la segunda, el premio propuesto es de 700 euros y un accésit de 400 euros. Además, se expedirá diploma a todas las personas participantes.

   El jurado, que estará presidido por la diputada de Juventud, contará con la presencia de expertos en diseño gráfico y comunicación, así como en la temática abordada. Este valorará aspectos como la originalidad y creatividad, el cumplimiento de las normas reflejadas en las bases --que se pueden consultar en la web de Diputación--, así como la calidad material de la entrega.

   La celebración de este premio, que a lo largo de su historia ha reunido cerca de 450 trabajos, se ha ido dedicando en sus diferentes ediciones a otras temáticas de corte social, como la solidaridad, la prevención de accidentes de tráfico o el ocio saludable. En su última edición, a la que concurrieron 39 trabajos, el primer premio fue obtenido por la alcalaína Azucena de los Santos Montañés.

Para mas infomación visiten la siguiente pagina:

www.dipujaen.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario