miércoles, 17 de julio de 2013

LA INFOGRAFIA GENERO MUY ATRACTIVO PARA LA EMPRESAS



  La infografía es un género que atrae a muchas empresas de publicidad y editoriales
     La infografía es un tipo de código que traspasa los lenguajes y las culturas. Durante los últimos años, la infografía ha sido adoptada por muchas marcas para informar sobre ciertos datos de los productos de una manera llamativa, con gráficos tan explicativos como atractivos. Además, hay muchas publicaciones y periódicos  que utilizan la infografía para narrar de manera visual algunas historias. Sea cual sea el uso que se le a este género, se necesita un diseñador con unas habilidades concretas, y como es una disciplina cada vez más popular, se está convirtiendo en un arte por derecho propio.
   La premisa general de la infografía es simplificar los datos y los textos por medio de un sistema gráfico, y como en todas las disciplinas creativas, es importante  tener un estilo propio, porque eso ayudará a distinguir tus trabajos de los de tus colegas. De todas formas no tener un estilo definido ayuda a captar la atención de las marcas, sobre todo a los que busquen algo sencillo y directo, si se te da dibujar mapas, productos o gráficas y tienes ideas narrativas originales, este es un género en expansión  que te puede interesar.

 EL AUGE DE LA INFOGRAFIA:
  La infografía ha empezado a llamar la atención desde hace poco. Cada vez hay más programas  diseño digital de gama baja, por eso la demanda ha ido creciendo, y eso ha hecho que hayan surgidos muchos diseñadores especializados en este tema. Si quieren conocer más sobre este género los invito a revisar las páginas que les deje sobre este grandioso tema.
Los expertos: http://infonewt.com/
                      http://www.theispot.com/sminick
                      http://judebuffum.com/
ATTE: Michael Luceros…

0 comentarios:

Publicar un comentario